Policlínica Ramos

Qué es la mesoterapia

tratamiento-mesoterapia

Qué es la mesoterapia

La mesoterapia es una técnica perteneciente al campo de la medicina estética que, originalmente era aplicada como tratamiento para reducir el dolor. Actualmente se ofrece como tratamiento para la eliminación de la grasa localizada, la remodelación corporal, reducción de celulitis, rejuvenecimiento de la piel y disminución de arrugas y cicatrices.

Este procedimiento consiste en la infiltración intradérmica —en el interior de la dermis— de una combinación de vitaminas, medicamentos y extractos vegetales que se aplican con el fin de producir una regeneración celular.

 

Beneficios de la mesoterapia

 

Piel más firme y elástica

La aplicación de la mesoterapia trae como uno de sus tantos beneficios el aportar un mayor grosor a la piel, lo que conlleva a que sea mucho más firme y elástica.

También aporta luminosidad a la piel, que luzca mucho más saludable, fresca y con mayor brillo, que es lo que caracteriza físicamente una piel sana y cuidada.

 

 

Consigue una apariencia rejuvenecida

El procedimiento ayuda notablemente a la corrección de arrugas finas, hidratando la piel desde el interior de la dermis y dando una apariencia más jovial desde las primeras sesiones, es un proceso que hace notar sus cambios rápidamente.

 

 

Unifica el tono y elimina manchas

Otro de los grandes beneficios de este procedimiento es la eliminación de imperfecciones y manchas sobre la piel, logrando un color sólido y unificado, estas irregularidades de tono son comúnmente causadas por la grave exposición a la luz solar o por aplicar productos que resulten agresivos.

 

 

Evita la acumulación de grasa

La mesoterapia no permite la acumulación de grasa en las zonas tratadas ni en otras cercanas, que en comparación con otros procedimientos de reducción de grasa ocurre lo contrario, como lo es el caso de la liposucción.

 

 

Es un procedimiento seguro

Este tratamiento es totalmente seguro y no causa dolor ni durante ni después de la aplicación, por lo que los pacientes pueden seguir con sus actividades normalmente sin ninguna restricción, lo que es todo lo contrario en otros tratamientos y casos. Así mismo, no necesita de ninguna hospitalización tras el tratamiento.

 

 

Puede aplicarse cuando sea

La mesoterapia tiene la gran ventaja de ser aplicable en cualquier época del año, incluyendo a la época de verano. Lo que más recomiendan los expertos es que en caso de estar expuesto constantemente a los rayos solares, aplicar protector solar luego del tratamiento.

 

 

Su cicatrización es veloz

Tras el tratamiento, no es requerido el uso de vendas ni fajas sobre la zona tratada, incluso siguiendo los pasos de cualquier rutina diaria, la herida —que es mínima— cicatrizará rápido y sin problemas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llama ahora